BOMBAS PARA FERTILIZANTES

BOMBAS PARA FERTILIZANTES

Un fertilizante es un elemento o substancia, orgánica, inorgánica, natural o sintética, que aplicada al suelo o a los vegetales tiene la capacidad de proporcionar nutrientes y elementos esenciales para el óptimo desarrollo de las plantas.

En general existen tres tipos de fertilizantes:

  1. Orgánicos: Estos suelen mejorar las condiciones del suelo, aumentando el contenido de materia orgánica con la actividad de microorganismos en el suelo, retención de humedad, evitando la perdida de nitrógenos.
  2. Químicos: son de fácil transporte, uso y producción, pero el uso inapropiado genera problemas de degradación, contaminación y toxicidad de los suelos.
  3. Biológicos: se implementan organismos vivos como hongos y bacterias.

¿Qué es una bomba para fertilizantes y cómo funciona?

Una bomba es una máquina para el desplazamiento de fluidos, que en caso de fertilizantes se pueden utilizar para el trasvase de agua, fertilizantes, químicos agroquímicos, entre otros.

Para seleccionar una bomba adecuada se debe tomar en cuenta la presión mínima y máxima, la densidad del fluido y el proceso de producción en el que será utilizada. 

Finish Thompson te puede brindar la bomba adecuada para el proceso de producción que requieras, algunas de las series que IDEABSA trabaja son:

  • Serie DB, Serie SP: Son bombas sin sello mecánico, resistente a la corrosión, capacidad de funcionamiento en seco, opción autocebante.
  • Serie UC: Bombas sin sello, eje totalmente soportado y bujes dobles autoalineantes, encapsulación completa de los imanes de accionamiento internos en ETFE, cargas de funcionamiento y tensión de los componentes reducidos
  • FTI Air AODD: Bombas neumáticas de doble diafragma.

¡Si requieres de una cotización puedes enviarnos tu solitud aquí!

Carrito de compra
Scroll al inicio